Montañas de cronopios...Montañas de cronopios...
 Pekas Pekas
Estas en » Montañas de cronopios... » Archivo de Artículos » January 2006 » Mi Regalito De Reyes Para Todos-as...
Saturday 7 de January de 2006, 20:55:32
Mi regalito de reyes para todos-as...
Tipo de Entrada: ARTICULO | 4 Comentarios | 2216 visitas




Un regalo que los  "Reyes Vagos"  dejaron en mi casa hace ya algún tiempo...y que me gustaria compartirlo con todos-as vosotros-as.

Es un texto publicado en una de las mejores páginas que hay en la red sobre el tiro con arco,que como algunos sabéis es otra de mis grandes pasiones... La página en cuestión es http://www.arcobosque.com   y os recomiendo que le echéis un ojo de tanto en tanto...hay muchas "sorpresas" y está llena de contenidos y textos de mucha sensibilidad...

El texto en cuestión es uno que publico Josep Barceló (padre de la "criatura" ) hace ya un par de años... (en Enero del 2003 ) y que cada vez que lo leo no dejo de emocionarme...  Que ustedes lo disfruten :

Pon tus sentidos a flor de piel y lee ...

Algunos años atrás, en las Olimpiadas Especiales de Seattle , nueve participantes , todos con deficiencias mentales o fisicas , se alinearon para dar la salida en una carrera de 100 metros lisos.
Al sonar la señal , todos salieron , no exactamente a toda velocidad , pero con la voluntad de dar lo mejor de si , terminar la carrera y ganar.

Todos , con la excepción de un muchacho que tropezó , cayó al suelo y comenzó a a llorar.
Los ochos restantes escucharon el llanto , disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Todos ellos se detuvieron y dieron la vuelta.

Una de las muchachas , con Sindrome de Dawn , se agachó , le dió un beso al muchacho y le dijo : "Tranquilo...ahora te vas a curar.."

Los nueve competidores se tomaron de las manos y caminaron juntos hasta la meta. El estadio entero se puso de pie y los aplausos duraron varios minutos. Las personas que estaban allí continúan repitiendo esta historia hasta hoy.

Tal vez los atletas eran deficientes mentales...pero con seguridad no era insensibles...                  ¿Por qué?....

Porque en el fondo todos sabemos que lo que importa en esta vida , más que ser un ganador solitario es...
...ayudar a los otros a vencer , aunque esto signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo.                     
( www.arcobosque.com)

Que Wakan-Tanka nos ilumine en la búsqueda de nuestro camino...

Un saludo lleno de todas las montañas del mundo...

Un cronopio...                 


4 Comentarios
Enviado por Waldo el Sunday 8 de January de 2006

“Me ha emocionado. Una de esas lecciones de humildad que todos deberíamos recordar y que harían de este un mundo mucho mejor.
Waldo”
Enviado por Fern el Monday 9 de January de 2006

“Una enseñanza que se puede aplicar muchas veces en nuestra vida. ¡Aprendamos de ella!”
Enviado por Correcaminos el Monday 9 de January de 2006

“muy bueno, autentico,brillante,un regalo de navidad,una idea.
intentare que alguien lo comprenda,primero mis hijos.

gracias.”
Enviado por Lidia el Sunday 19 de March de 2006

“Hola Pekas.Quería darte las gracias por la información q me has dado sobre la nieve en Riells pero tb tengo q dartelas por haber podido leer este artículo.Creo q cualquier comentario estaría de más.Me ha emocionado.La pena es q en este mundo hay demasiadas personas q creen q lo importante es ser un ganador o por lo menos parecerlo aunque el precio sea la soledad. He recordado otra historia q me puso los pelos de punta.La explicaba una chica q habia ido con una ONG, no recuerdo a q país de Africa. Decía q eran personas q no tenían ni sillas y algunos q las poseían se consideraban privilegiados. Cuando acabó su colaboración se despidió de todos y una de las personas le dijo q estaba muy agradecida con lo q habían hecho por ellos y quería hacerle un regalo muy especial. Ella no quería pq cualquier cosa sería un esfuerzo q no se podían permitir pero insistió en q le acompañase. Le sacó una silla de la choza y le dijo q se senatase y contemplase la puesta de sol todo el tiempo q quisiese pq era uno de los mejores regalos q nos brindaba la naturaleza.Acababa diciendo q era el mejor regalo q le habían hecho nunca.
Gracias”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook