Montañas de cronopios...Montañas de cronopios...
 Pekas Pekas
Estas en Montañas de cronopios... Archivo de Artculos March 2006 La Lampara De Aladino....
Wednesday 15 de March de 2006, 11:01:32
LA LAMPARA DE ALADINO....
Tipo de Entrada: ARTICULO | 3 Comentarios | 2841 visitas






"... Agradecemos su atención y nos despedimos de uds. hasta una nueva edición de nuestro telenoticias. Buenas noches y que descansen....."

JUAN SIETEBÉ MÁS CALVO : " Buenas noches cariño... me voy a dormir que mañana he quedado prontito para ir a trepar , y viene gente con ganas de darle caña ...."

BAVARESA FERNÁNDEZ : " Pero ...cariño... si todavia es muy pronto...además...hoy es sábado...y hace días que no nos vemos...  (suspiros ,caída de ojos oportuna y seductora ..acompañado de un "picardías" provocador a la vez que la luz tenue de unas velas resalta la agradable figura de ella...)

JUAN SIETEBÉ :  " Por eso...por eso... la mayoria se van a ir de fiesta y de "palomeo"...se acostarán tarde...(si se acuestan...) estarán cansados...y es un buen momento para darles caña ... 
Lo siento corazón...pero tengo que descansar.  Además ...recuerdas la lámpara mágica aquella que nos vendieron en Essaouira...??? la que no no encontraba ...??? Ayer la encontré...y aunque ya sabes que no creo en supersticiones...pues que quieres que te diga... le he pedido un par de deseos... Buenas noches...cariño...  Muac... "

ZZZZZ...zzzzz...ZZZZZ...zzzzz....ZZZZZ....zzzzz

Mientras me afeitaba y cortaba las uñas...tenia el presentimiento de que hoy iba a triunfar...hoy sería un día especial...Mientras cojo la móchila y la cuerda me doy cuenta de que mi cuerpo ha absorbido totalmente y de forma adecuada toda la energia de los cereales y de la fruta matutina...me siento fuerte... Hoy se van a cagar...!!!! Hoy encadeno  aquél 7c fijo...  !!!!!  A mueeerrrttteeeeeee....!!!!

Llego al punto de encuentro... Va llegando la peña con caras de sueño y ojeras varias... (esto va bien...)  somos una buena "cuadrilla"... la aproximación la hacemos entres risas y bostezos... una mezcla de excusas tópicas y comentarios varios van aflorando en la subida... :

" pues hay un 6c que a ver si me sale hoy..."
" pues hay un 7b que es "ideal" para tí... placotero...etc..."
" pues va a ser que hoy no tengo el día..."
" es que yo me fui  a dormir tarde..."
" maldito garrafón..."      etc...etc....etc....

Pie de vía... nos cambiamos...arneses y gatos comienzan a aparecer entre cintas de material y bolsas de magnesio...cuerdas ...nuevos aparatos...  Nadie se habia percatado hasta ahora...pero de repente comienzan a fijarse...

LUIS BIDUÁ : " Ostia ...tío...como te los gastas nooo...???? Gatos nuevos...qué marca son...????".

"Pues son los nuevos FLAN ROCK...modelo  ANDEVÁS ???   Tienen un nuevo compuesto polimérico que consigue un autoregenerado de la suela de forma espontánea ...Gracias a este sistema la suela nunca se gasta . Y el tejido del gato está diseñado con unas microceldas inteligentes...al entrar en contacto con la piel del pie... se amoldan al relieve y a la fisonomia del píe...quedando acoplado y adaptado a su forma y sin provocar ningún tipo de dolor...  Son una pasada...!!!!  "

ROMUALDO REGLETAS : "Y esa cuerda...?? también es nueva...???"

"Pues sí...es lo último en cuerdas... Tiene unos hilos de fibra óptica en el interior de la cuerda que son los encargados de calcular y calibrar mediante unos sensores la fuerza de choque que podria sufrir la cuerda y el escalador en caso de caída...adaptándola de mayor o menos grosor según la actividad y calidad de los anclajes en los que se desarrolle la escalada. Además la funda viene provista de una "película" cerámica  (NFR   No Friction Rope ) . Se acabo el limpiarla y cepillarla...No absorbe suciedad ni húmedad..."

EDUARDO PARABOLT  , alias Camp 4 ... ( le llamamos así porque el Domingo por la noche ya nos está enviando a todos por Internet la lista de los encadenes y "rockpunts" de los "lolos" de la zona...) :

" Vaya "éxpreses" más guapas ...nooo..???? "

" Pues si... funcionan muy bien gracias a un microchip integrado en el cierre de los moscatas...al acercar la cinta a la chapa , el microchip detecta el anclaje y realiza la apertura del moscata de forma automática...facilitando también (por el mismo sistema..) la entrada de la cuerda al moscata curvo a la hora de mosquetonear...
Gracias a este sistema se evita cualquier apertura accidental de los moscatas..."

DAVID ARRAMPICATA  , alias "Einstein"  ( es el especialista en aparatos electrónicos , pulsómetros , " gepeses" ..etc...):

" Y ese reloj que llevas en la muñeca..??? un poco grande ...pero no veas como mola....!!!! ".

"Pues me lo acaba de traer uno del curro de una feria de montaña en Japón. Es GPS,altimetro,pulsómetro,inclinometro y además va equipado con una unidad  SLCU   (Speed Line Control Unity )
Según los diferentes programas de la SLCU analiza los metros de la vía , la dificultad y el estado de forma y biorritmos con los que afrontas la escalada...nos va indicando el ritmo que hemos de mantener y los puntos donde se puede reposar . Gracias  a  la calidad de su pantalla TFT , puedes ir observando la reseña de la vía y una foto-croquis vía satélite , con todos los detalles orográficos de la vía y de la pared  .."

LULÚ CHATY FACTOR : " Pues esas mallas que llevas te quedan de muerte y además te marcan un culito que ahora mismo sería capaz de...."  PEEEP...PEEEP...PEEEP....PEEEP....PEEEP...PEEEPP.... PEEEP...PEEEP...PEEEP.......Poco  a poco voy abriendo los ojos...PEEEP...PEEEP... me doy cuenta de donde estoy  y apago el despertador de mala manera..  PEEEP...PEee....."

Me levanto un poco "zombie" ,  y sólo cuando el agua fría me "golpea" en el cogote ,es cuando logro despertarme del todo y darme cuenta de que todo va a seguir igual.

Me volveré a poner los mismos gatos gastados y con un agujero en la puntera... ma volveré a atar a la misma cuerda con la que me llevo atando desde hace varios años..ahora más corta y más "gorda" que cuando la compré... las mismas cintas de todos los colores y medidas diferentes... los mismos moscatas que tanto cuestan abrir...

Seguiré "resoplando" en los "quintosmás" ...en esos quintos con los que destrozo y agujereo esas mallas baratas que compré de rebajas ,  y con las que ninguna "chaty factor" se ha fijado ni se fijará nunca en mi......ni en mi......

Eso si.. cada noche continuaré "frotando" esa lámpara "mágica" que me vendieron en Essaouira...y , aunque no crea en "esas cosas"...
le volveré a pedir un deseo... 

La mejor cuerda...un buen material...dejar atrás a los colegas en las subidas...escalar mucho mejor... 
Por soñar y por pedir...que no quede....

Un cronopio...

"He estado demasiado deseoso de permanecer donde estoy en vez de abandonar este lugar y viajar a donde no estoy...." (J. Cowan. )





3 Comentarios
Enviado por Fern el Thursday 16 de March de 2006

Jejeje, me he reído mucho. Una buena forma de comenzar la mañana, y una forma de recordarnos cuantas tonterías hay con los materiales que nos meten por los ojos.
Enviado por Tonito el Friday 17 de March de 2006

Muy bueno. Me encanta el romanticismo que le pones a todo lo que explicas en tus hechos o historias. Un saludo.
Enviado por Pekas el Friday 17 de March de 2006

Bueno...como tú dices son historias... una vez son reales...otras ficticias... fantasía y realidad \"remezcladas\"... Me gusta leer...escribir... escuchar historias... escuchar a la gente por la calle... luego todo eso lo pones en un mismo pote...lo agitas y salen palabras y frases...se ordenan... se retocan...se aderezan...
Sin perder tú origen... tú río que fluye sin fin...en constante movimiento...hasta llegar al mar...

Este texto surgió de la lectura hace ya tiempo de un texto parecido y que hablaba sobre algo similar pero de bicicletas...el boom de materiales y actitud con la que se afronta el simple hecho de montar en bici... Otro día estuvimos discutiendo sobre materiales...y la necesidad que nos generan las grandes marcas para hacernos creer que con lo más \"in\" seremos la \"bomba\"... y lo peor es que lo consiguen...

De todo ello empecé a darle vueltas para poder escribir alguna cosa divertida pero con algo de \"fondo\" ... Creo que todo el mundo tiene algo que comunicar... tiene cosas que decir... sólo falta tener un poco de tiempoo para pararte a \"escucharte\" a ti mismo...\"contándote\" eso mismo que quieres contar a los demás... Luego hay que perderle el miedo al boli y al folio en blanco..y ponerte a \"vomitar\" las palabras...

Luego...ya se irán colocando ellas solas..... :-)))))))))))))


Aadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook