Montañas de cronopios...Montañas de cronopios...
 Pekas Pekas
Estas en » Montañas de cronopios... » Archivo de Artículos » October 2005 » Atardece ...que No Es Poco....
Wednesday 12 de October de 2005, 23:56:28
ATARDECE ...QUE NO ES POCO....
Tipo de Entrada: ARTICULO | 5 Comentarios | 2114 visitas



Recorriendo caminos,arterias primitivas que tan bien conoce la noche del jabalí blanco...cicatrices de colores,grises, naranjas, amarillos y verdes...formas redondeadas por la noche de los tiempos,por el viento,por el SILENCIO...

El atardecer hace acto de presencia..(como SU recuerdo...) Busco una buena "localidad", la cual ya ha sido reservada con la suficiente antelación, y desde la que me dispongo al placer de ser  testimonio solitario del espectáculo de la "hora violeta".
Cielo ,tierra,montañas y estrellas y un "gajo" de Luna, danzando a un mismo ritmo, marcado por el diapasón del latido de la Madre...las pulsaciones del magma...por el suave y tímido ritmo del  SILENCIO.

"Sabes que cada valle, cada montaña, cada roca, cada fisura...poseen su  SILENCIO...??? " ( me decia mi abuelo al oido. )
Cuando los SILENCIOS se unen, se abre el cielo y como un "geiser", se abre el núcleo de la respiración de las Montañas.

El último guiño de Sol y la primera caricia de la Luna, me contemplan al mismo tiempo que miro las Montañas, esos seres dramáticos, llenos de vida, con los ojos verdes, emocionantes... cálidas, infinitas....son de ese tipo de seres de los que se nutren los ojos y el alma....Ellas me miran con ojos tiernos, en una mirada mezcla de juego y complicidad...una complicidad que cumple ya muchos años y que al recordarla, se me clava con fuerza en el estómago.Se callan y lo entiendo todo.

Las Montañas, su cuerpo, llenos de caminos serpenteantes y frescos, mezclas de azafrán y menta, fresa y canela...me invitan...(citando y recordando a mi cronopio preferido...Cortázar...)
" a querer conocer más caminos y más aromas...y nunca saber cuando acaba uno y donde comienza el otro...ni quién es camino ni  quién caminante.."

Las formas redondeadas de las Montañas me seducen, necesito acariciarlas y latir a su ritmo, con su SILENCIO.. Y siento envidia al ver a la Luna, como acaricia y se posa en esa cadera rocosa...
Ya oscurece...Las estrellas comienzan a perforar la noche mientras miro el SILENCIO, el cuál sube cada vez más alto...(él también quiere acariciar las Montañas.)

Respiro..largo y hondo..me tomo un sorbo de tiempo, bebo secuencias de un anochecer mil veces milenario, salvaje dulzura , que me acompaña junto a un aire repleto de aristas, de cimas, de diedros y de fisuras, de granitos y de calcáreos llenos de arrugas que delatan su antiguedad... Por un momento se me detuvo su aire
y su SILENCIO...eso me recuerda ... : "sólo cuando la Libertad se unía con las Montañas , se realizaban ambas..."  (James Cowan)

Escribo todo esto, cerca ya del duermevela, lugar desde el cuál más me abrazo a las Montañas...y me bebo el último sorbo de una infusión, con el mismo deseo con que las sueño....   BONA NIT.

"Y saber que estoy viajando hacia ningún sitio en concreto, me da valor para abandonar cualquier pretensión de que sigo un rumbo..."
(James Cowan)


5 Comentarios
Enviado por Mirlo el Thursday 13 de October de 2005

“uaaaaaaaaaalaaaaaaaa!!!!...alguna cosa ta sentat malament oh que..., es broma....poma!!!!, m\'agradat com omples amb tendressa i fragilitat la muntanya i la nit :-))))

una abraçada company”
Enviado por Fern el Thursday 13 de October de 2005

“Pekas, tienes mi voto para ganar el concurso de relatos de MadTeam. ¡Me ha llegado!”
Enviado por Vlady el Friday 4 de November de 2005

“Veo que te gustan las frases. Aquí va una: El mal tiempo no esxiste; existe la ropa inadecuada.
Salu2
http://vladimirbustof.blogspot.com/
http://usuarios2.arsystel.com/vbsvbs/bdr/index.html”
Enviado por Maga el Tuesday 6 de December de 2005

“Desde luego la vida es como una rayuela con todas sus casualidades de azul (ir)real... Tan sólo iba buscando un poco de información para empezar a escalar, pq no tengo ni zorra idea, pero me encantaría aprender... Y me encuentro a un ente humano apasionado por la escalada y por la lectura, y que además lee a Julio Cortázar... Imagino que de esos no hay muchos...jejeje... Debo decirte que es un auténtico placer leer tus escritos, en especial este último.

Una sonrisa

(Amanece que no es poco...)”
Enviado por Pekas el Thursday 15 de December de 2005

“Hola de nuevo...\"Maga\"... La escalada y la montaña está (también..) llena de cronopios :-))) que se cuelan de forma \"inconsciente\" por los cables del ordenador y por aquellos recovecos en los que uno teme perderse ( a veces...) Sólo hay que saber pararse a tiempo...mirar alrededor y esbozar una sonrisa...Seguro que tras de tí hay un cronopio dispuesto a cederte la punta de su cuerda... :-))))
Un saludo lleno de magnesio (y de montañas...)”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook